ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Google fotografía en 360º, por dentro y por fuera, el edificio más alto del mundo

Google fotografía en 360º, por dentro y por fuera, el edificio más alto del mundo
J. F. Alonso el

El Burj Khalifa es la estructura artificial más alta del mundo (828 metros), un prueba de la capacidad del ser humano para explorar las posibilidades del riesgo y del vértigo. Por supuesto, este rascacielos al filo de lo posible se halla en Dubái, ese pequeño y caluroso territorio empeñado en asombrar al mundo. Ahora acabamos de saber que hay otra forma de visitar el edificio, de escalarlo y pasearse por sus habitaciones o ascensores.

Las imágenes que pueden verse ya en Google Street View se recogieron durante tres días mediante una cámara-mochila (quince lentes enfocadas hacia diferentes direcciones) que ya se ha hecho popular en otros populares trabajos de los fotógrafos de Google. Con esa tecnología se componen imágenes panorámicas (360 grados) de alta resolución, tanto del interior como del exterior del Burj Khalifa. Entre otros detalles, podemos disfrutar de «las impresionantes vistas desde la plataforma de observación más alta del mundo en el piso 124», según explican los autores del trabajo.

La tecnología de Google también invita a visitar otras zonas calificadas como «lo más del mundo»: el piso ocupado más alto, el 163; el ascensor más rápido, a 35,4 kilómetros por hora, y la piscina situada en un lugar más elevado, el piso 76, entre otras sugerencias.

Este dispositivo que nos enseña el mundo sorprendentemente de cerca sin salir de casa fue desarrollado por Google para mostrar caminos estrechos, lugares remotos y sendas que, en teoría, solo podrían ser fotografiados a pie. Así hemos podido contemplar el Cañón del Colorado o las montañas más altas del planeta del planeta. Ahora le llega el turno al Burj Khalifa, el techo del mundo artificial. Aquí os dejo un vídeo que explica el trabajo realizado y las imágenes que están a nuestra disposición desde Google Street View.

Asia & OceaníaOtros temas

Tags

J. F. Alonso el

Entradas más recientes