ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

El volcán de El Hierro, foto del año 2012 de la NASA

El volcán de El Hierro, foto del año 2012 de la NASA
J. F. Alonso el

Una imagen de la erupción volcánica de El Hierro, esa enorme mancha de color turquesa que cambió el color del mar frente a La Restringa, es la mejor foto de 2012 tomada por el Observatorio de la Tierra de la Nasa. Ese ha sido finalmente el veredicto de los internautas, que, tras cinco eliminatorias, han preferido en la última ronda la opción española frente a la fractura de un glaciar en la Antártida, una animación elaborada a partir de varias tomas.

La fotografía ganadora se tomó el 10 de febrero de 2012, y reflejaba a la perfección la alta concentración de material volcánico muy cerca de la costa. Era una toma aérea que nos permitía mirar desde una perspectiva privilegiada la mancha de magma y gases. En tierra, en aquellos días, muchos isleños seguían el espectáculo con una mezcla de temor y curiosidad.

El Cabildo de El Hierro ha apoyado la foto finalmente ganadora durante todas estas semanas de competición en la web, entre otras cosas porque el volcán y todos sus derivados han forjado una promoción turística diferenciada y reconocible. “Esta imagen muestra el lado amable, positivo, que nos deja la naturaleza volcánica de la isla”, aseguró hace unos días Alpidio Armas, presidente del Cabildo. Lo que comenzó como un posible riesgo puede terminar como un icono, un símbolo universal de El Hierro.

De hecho, tras conocerse el resultado, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, tecleó en su cuenta de Twitter que la elección del volcán submarino de El Hierro es una promoción “muy valiosa” para la isla en todo el mundo

Aquí dejo, en su proporción original, las dos fotos que llegaron a la ronda final.

 

 

EspañaFotografía

Tags

J. F. Alonso el

Entradas más recientes