ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

¿Y quién mandará Rajoy a Europa?

¿Y quién mandará Rajoy a Europa?
Paloma Cervilla Garzón el

Después de que el “dedo divino” de Rajoy señalara inesperadamente a Juan Manuel Moreno para presidir el PP en Andalucía, yo no me atrevo a hacer ninguna quiniela sobre el candidato a encabezar la lista de esta formación política a las elecciones europeas. Y mucho menos en qué momento lo decidirá.

Leo a algunos colegas que podría ser el próximo lunes, día en el que ha convocado el Comité Ejecutivo Nacional del PP. El hecho de que sea el día después del Congreso de los Populares Europeos, que se celebrará en Dublín el jueves y el viernes, ha dado pie a  pensar que puede desvelar el nombre del candidato. Por si sirve de algo este dato, ese Comité se iba a celebrar este lunes, o sea, ayer, pero la agenda del presidente lo impidió. Por lo tanto, la interpretación de que al ser después del cónclave europeo es el momento de desvelar el candidato, no sirve. ¿Y si hubiera sido este lunes? ¿también se habría escrito que al ser antes del congreso se iba a decir el candidato?

Por lo tanto, sobre el día del anuncio tampoco  se pueden hacer quinielas. Algunas fuentes del PP, cuando les he preguntado si es cierto que el lunes puede haber fumata blanca, me han contestado “no creo”.

Del nombre. Todos repiten el de Miguel Arias Cañete. Otro dato, no tiene previsto ir al Comité Ejecutivo del lunes.

Al ministro de Agricultura, a día de hoy, y a esta hora, las 20.48 de la noche, nadie le ha dicho nada. No ha cruzado una sola palabra con el presidente de este tema. Pero es cierto que todos pronuncian su nombre. Él está ajeno a estos rumores, como a aquellos que le sitúan como vicepresidente político en una futura remodelación gubernamental, en el caso de que no sea comisario europeo porque a España se le asigne una comisaria de escaso peso en Europa.

El momento está cada vez más cerca y conviene esperar para no errar el tiro. Rajoy, como todos sabemos, es menos previsible de lo que se dice… o no.

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes