ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Vox se equivoca si bloquea el cambio en Andalucía

Paloma Cervilla el

Vox puede morir de éxito si equivoca su estrategia política y se cree que los votos que ha recibido en Andalucía, los del hartazgo con los partidos tradicionales de derecha e izquierda, se van a mantener, actúe como actúe en política. Que se mire en el espejo de Podemos, que ha iniciado una caída en picado, sin muchas posibilidades, de momento, de remontar.

La mayoría de los votantes que han apoyado a VOX no lo han hecho por su posición ante la ley de violencia de género, sino por su discurso sobre España, contra la inmigración irregular, la defensa de los valores tradicionales y su mirada desacomplejada de los principios de la derecha.

Estos votantes quieren cambio en Andalucía y no le van a perdonar a Santiago Abascal que bloquee el relevo del PSOE del poder en la Junta, si el PP y Ciudadanos no aparcan la ley de violencia de género.

Yo puedo comprender que ponga sobre la mesa algunos cambios en el enfoque ideológico de la misma, pero considero muy peligroso utilizar políticamente la realidad del asesinato de mujeres, aunque tenga razón en que no se puede extender la presunción de culpabilidad contra todos los hombres, solo por el hecho de serlos.

En un tema tan sensible como este, VOX debe tener altura de miras e intentar cambiar la realidad desde el Parlamento andaluz, presentando proyectos de ley y utilizando su influencia en el nuevo Gobierno, que la va a tener, y mucha, para mejorar esta ley.

Para su futuro, mejor le vendría a VOX ser protagonista del cambio en Andalucía que empecinarse en posturas que, a largo plazo, no le van a traer réditos políticos, sino todo lo contrario.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

El PSOE contra la “caspa” de los cazadores

Pedro Sánchez o la máquina de generar votantes de VOX

Andalucía se levanta y se libera del yugo socialista: que entre aire fresco

SOS Andalucía: el error histórico de la derecha de dividir su voto

La fuerza espiritual de Medjugorje

Cospedal no sobrevive a la corrupción del PP

¡Señor Sánchez, su obligación es defenderme frente a los secesionistas!

La ridícula visita de Carmen Calvo al Vaticano

Casado deja KO a Sánchez, éste se hunde, y ¡le retira el saludo!

Casado impone su autoridad en las listas del PP en Andalucía

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes