ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Vidal-Quadras, el enchufado del PP

Vidal-Quadras, el enchufado del PP
Paloma Cervilla Garzón el

Da la impresión de que el candidato de Vox al Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, nos toma por tontos o ha perdido la memoria. Hoy ha arremetido contra el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, con el argumento de que ha sido designado por “SMS” y de que no hay que votar a los “viejos partidos” , sino todo lo contrario, “castigarlos por uno de sus más ofensivos abusos”.

A mí me hubiera gustado que el exeurodiputado del PP, si fuera coherente, hubiera realizado esta misma crítica cuando a él lo elegían a dedo. Pero entonces parece que sí estaba muy bien que lo designaran pasando solamente el filtro del Comité Electoral y cobrar así en Europa un sueldo suculento. No es ideología, ni principios, lo que dice ahora, sino oportunismo político.

Me gustaría recordar las declaraciones que hizo en mayo de 2013 uno de los hombres que mejor conoce los entresijos del PP, el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera. Cansado de las provocaciones del eurodiputado, reclamando, día sí y día no, democracia interna en el partido, le respondió: “Lo que le quiero decir a Alejo es que la única intervención que ha tenido la dirección nacional para colocar a alguien ha sido a él en 1999, 2004 y 2009″, años de las elecciones europeas. Y se hizo, siempre, en contra de los criterios de las direcciones regionales”. Recordaba Vera que ni Alberto Fernández en 1999, ni Josep Piqué en 2004 ni mucho menos Alicia Sánchez Camacho en 2009 quisieron que formara parte de las listas, y que así lo transmitieron a la dirección nacional. 

Venir ahora Vidal-Quadras con ese argumento, cuando no dijo nada entonces, no es ni creíble, ni serio.

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes