El tÃtulo de esta nueva entrada de mi blog es muy dura, es verdad, pero tan dura como la realidad que hoy vivimos en España. El futuro de este paÃs, porque asà lo ha querido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está en manos de delincuentes que cumplen su pena en prisión. Porque delincuente es Oriol Junquera, lÃder de ERC, un polÃtico preso y condenado en sentencia judicial por haber atentado contra la legalidad constitucional y haberse saltado las leyes.
Delincuente es aquel que delinque, según la Real Academia Española, y delinquir es cometer un delito. Pues este señor y ocho más (Raúl Romeva, Jordi Turull, JoaquÃn Forn, Josep Rull, Carmen Forcadell, Dolors Bassa y Jordi Cuixart) lo han cometido, según la sentencia del Tribunal Supremo, que afirma que hubo “sedición y malversación” y los ha mandado a la cárcel con penas de hasta 13 años. Por no recordar que hay un huido, Carles Puigdemont, que ni siquiera ha sido capaz de dar la cara.
Pues con el partido de este señor, ERC, es con el que el PSOE se ha estado reuniendo y vuelve a hacerlo hoy para hacer presidente a Pedro Sánchez. Un disparate descomunal y una afrenta y una claudicación del Estado.
Si esto ya es una locura, mucho más es que se cambie el poder por la libertad de los presos. Pues en eso es en lo que están, tú me dejas seguir volando en el Falcón y yo te mando a los tuyos a su casa, pero “¡por favor, dame tus 13 votor para ser presidente!”.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.
España