ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Rivera dice sí a la eficaz Ana Pastor, a cambio de un sillón

Rivera dice sí a la eficaz Ana Pastor, a cambio de un sillón
Paloma Cervilla Garzón el

Al final, como ya apuntaba en mi anterior post, Albert Rivera ha entrado en el cambalache de vender apoyo político a cambio de sillones. Y reitero que no me parece mal, pero sí incoherente con la posición que ha mantenido en los últimos meses. Una errática estrategia que ahora tiene que desandar. O eso, o ir a unas terceras elecciones en las que posiblemente se quedaría con dos diputados y medio.

En el mercadeo de la vieja política, que no es más que la política de siempre, los de Ciudadanos se han avenido a apoyar un candidato del Partido Popular a la Presidencia del Congreso de los Diputados, a cambio de atrapar una Vicepresidencia Primera y una Secretaría. Lógico y normal porque, de lo contrario, se quedarían fuera del órgano que regula la actividad de la Cámara.

Este es el primer paso atrás oficial de Rivera, y vendrán más. El segundo será la abstención en la investidura de Rajoy y el tercero puede ser el voto afirmativo en la segunda votación. Ya lo veremos, tiempo al tiempo.

De este paso atrás lo mejor es la persona a la que Rivera ha dado el visto bueno. No nos engañemos, si no hubiera pasado el filtro de Ciudadanos, Ana Pastor no sería la nueva presidenta del Congreso. Dialogante, eficiente y discreta, la ministra de Fomento puede ser la persona que abra el camino del entendimiento con Ciudadanos y permitir que la Legislatura avance con menos sobresaltos de lo esperado.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

¿Y si Rivera entra en el cambalache de sillones? Otro sapo a tragar

Rivera empieza a recuperar la cordura

Sánchez, ¿de verdad quieres unas terceras elecciones?

Albert Rivera puede terminar como Rosa Díez.

Rajoy baja el telón de la política espectáculo

Rajoy camino de la mayoría absoluta

Rajoy devuelve a los suyos el orgullo de ser del PP

Rajoy acertó y Rivera no entendió nada

Un voto para frenar a la izquierda radical

 

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes