ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Rajoy ahora sí debe volver a presentarse

Rajoy ahora sí debe volver a presentarse
Paloma Cervilla Garzón el

Que conste, y lo digo con antelación, que soy una de esas españolas que en su día pensó, y hoy lo sigue pensando, que Mariano Rajoy no debería haberse presentado como candidato del Partido Popular en las últimas elecciones generales. Aunque hubiera sido una injusticia porque lo más importante de su gestión era la economía, y lo hizo bien, la corrupción se convirtió para los populares en el principal problema de la Legislatura, y el electorado lo señaló a él como el máximo responsable. No sé si era un clamor o no, pero con cualquier dirigente del PP con el que se hablara o con los españolitos de a pie, todos señalaban en la misma dirección: Rajoy debe irse.

 

Un año antes debería haber abierto el proceso de sucesión, convocar unas primarias y, con su autoridad interna, haber dejado resuelto uno de los problemas más importantes que tienen hoy los populares. Pero no lo hizo, quizás porque pensaba que en los españoles pesaría más su tesón y esfuerzo por evitar la quiebra de España, que unos escándalos de corrupción que, al final, han minado la credibilidad de esta formación política.

Pero hoy pienso todo lo contrario y el Partido Popular debe impedir a toda costa que alguien desde fuera decida quién es o quién no es su candidato. Y mucho menos si viene de Albert Rivera, que se entrega con armas y bagajes a Pedro Sánchez, sin pedirle que se vaya por el escándalo de corrupción de los ERE de Andalucía y, sin embargo, veta a Rajoy por la corrupción en su partido.

Pues Rajoy debe resistir porque a muchos votantes del PP ya le empieza a molestar este soniquete de Ciudadanos. Ahora es cuando no debe irse. A lo mejor hasta le viene bien tanta inquina, porque las organizaciones se cohesionan cuando un enemigo exterior empieza a  atacarlas.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas relacionadas:

¿A quién quieren engañar Sánchez y Rivera?

Rivera y el “beso de la muerte” a Sánchez

Sánchez, en el patíbulo, tras el fracaso de la investidura

Diez frases de Rajoy para aniquilar a Sánchez

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes