ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Puigdemont y el canto del cisne

Puigdemont y el canto del cisne
Paloma Cervilla el

A esta hora, Puigdemont no es nadie, desde el punto de vista político. Podrá aparecer en la televisión catalana creyéndose el presidente de la Generalitat, siguiendo la farsa que él mismo ha diseñado para mantener vivo el espíritu de una independencia fracasada. Podrá seguir lanzando mensajes sobre la necesidad de resistir ante lo que él considera  atropello del Estado español sobre la supuesta república catalana.

Pero la realidad es que la Cataluña oficial que se ha despertado esta mañana y ha vuelto a la normalidad del trabajo es muy distinta a la que el viernes todavía funcionaba bajo el sueño de una realidad imposible.

Puigdemont no tiene hoy despacho al que acudir porque ha sido ocupado por el Estado de Derecho, los consejeros autonómicos ya no tienen competencias que gestionar porque han pasado a ser dirigidas por el Gobierno español y el Parlamento ya no existe porque ha sido disuelto a la espera de que los catalanes decidan qué quieren hacer con su país.

Puigdemont podrá seguir lanzando cantos de sirena a modo de desafío contra el Estado español, pero hoy todo ha cambiado. El Gobierno ha tomado el mando de Cataluña para recobrar la normalidad, esperemos que el ya expresidente de la Generalitat no trate de querer recuperar por la fuerza de la calle lo que ya no es suyo.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Rajoy y su golpe mortal al secesionismo

Puigdemont se pitorrea de España y de los españoles

Rajoy devuelve a Pedro Sánchez a la cordura, de momento

La mayoría silenciosa dijo “no” a Puigdemont

Felipe VI enseña el camino del 155 para Cataluña

El 155 en Cataluña, ¡¡¡ya!!!

Ni fachas, ni carcas, españoles orgullosos de su bandera

Así puede Cataluña declarar la independencia

Banderas y Serrat, dos valientes frente al sinsentido catalán

Cataluña volverá a la legalidad, lo quiera, o no

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes