ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Rajoy devuelve a Pedro Sánchez a la cordura, de momento

Rajoy devuelve a Pedro Sánchez a la cordura, de momento
Paloma Cervilla el

“Dicen que Rajoy no se ha movido durante estos meses para resolver el problema catalán. Pues sí, se ha movido, y mucho. ¿Quién te crees que está detrás del cambio de actitud de Pedro Sánchez, de las palabras del Papa apoyando la legalidad constitucional en España o del pronunciamiento de los líderes europeos y de muchas cosas más? Se han hecho muchas cosas y se seguirán haciendo, paso a paso, respondiendo a cada provocación de Puigdemont”.

Quién así me hablaba la semana pasada por los pasillos del Congreso de los Diputados era un estrecho colaborador del presidente del Gobierno, cuando yo le pregunta el por qué de no aplicar ya el 155. “Es muy fácil decirlo, pero si asumimos las competencias autonómicas, tarde o temprano habrá que convocar elecciones y, si vuelven a ganar los independentistas, estamos otra vez en la misma línea de salida. Hay que ir poco a poco“.

Está claro que los tiempos de los ciudadanos, que actúan muchas veces más con el corazón que con la cabeza, no son los de la política, que funciona exactamente al revés.

De momento, Rajoy ya ha conseguido que Pedro Sánchez vuelva a la cordura y apoye la aplicación por fases del artículo 155 de la Constitución, que en España se despierte un sentimiento de orgullo por su país y la mayoría silenciosa se lance a la calle para decir “aquí estoy yo”, y que el independentismo empiece a fracturarse tras el “sí pero no” de la declaración de independencia de Puigdemont.

A Rajoy, esta jugada, como otras muchas que ha disputado en su vida, le puede salir bien. Nada como la prudencia y el temple para gobernar, veremos si al final, hay que darle otra vez la razón.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

La mayoría silenciosa dijo “no” a Puigdemont

Felipe VI enseña el camino del 155 para Cataluña

El 155 en Cataluña, ¡¡¡ya!!!

Ni fachas, ni carcas, españoles orgullosos de su bandera

Así puede Cataluña declarar la independencia

Banderas y Serrat, dos valientes frente al sinsentido catalán

Cataluña volverá a la legalidad, lo quiera, o no

Al PSOE le tiemblan las piernas con el 155 para Cataluña

Rajoy abre la puerta al 155 y amenaza a Cataluña

Encontronazo final con Cataluña, la hora de Rajoy

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes