ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

PP, otra semana de infarto

Paloma Cervilla el

Mañana comienza otra semana de infarto en el Partido Popular. Rajoy ha programado la designación de los candidatos por un sistema de goteo que está desatando los nervios de lo que están a la espera.

En la primera tanda fueron Monago y Juan Manuel Moreno. En la segunda Juan Vicente Herrera, María Dolores de Cospedal, Ignacio Diego y Luisa Fernanda Rudi. Ninguno de ellos, a excepción de Herrera, presentaba ningún problema para el presidente. Y lo de Herrera lo solventó rápido, una charla fue suficiente para convencer al presidente castellanoleonés de que su retirada aún tiene que esperar. 

Esta semana viene la tercera remesa. Habrá Comité Electoral Nacional, aunque la fecha todavía no está clara porque, aunque en principio se celebrarán los viernes, Alicia Sánchez-Camacho tiene ese día ocupado con la visita de Mariano Rajoy a Cataluña. Podría ser a última hora de la tarde, ya que le daría tiempo llegar a Madrid. Pero también puede adelantarlo.

Enfrascado Rajoy en la preparación del Debate del estado de la Nación, no creo que esta semana desvele lo único que interesa: Madrid y Valencia, a no ser que lo tenga ya cerrado. Pero aún así, la expulsión de Tomás Gómez ha cambiado mucho el escenario y quizás Rajoy prefiera esperar a que el PSOE mueva ficha para ver si las suyas encajan en el nuevo tablero político.

De lo que queda por nombrar, los únicos que no van a dar ningún problema son José Ramón Bauza en Baleares  Juan Jesús Vivas en Ceuta, Pedro Sanz en La Rioja y Mercedes Fernández en Asturias. Lo demás todo es un problema, hasta la apacible Melilla, después de la imputación de Juan José Imbroda.

Si hacemos caso a lo que ha dicho Rajoy, el plazo para las designaciones ya no está fijado en el mes de febrero, sino marzo.

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes