ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Pánico en el PP andaluz

Pánico en el PP andaluz
Paloma Cervilla el

La decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de adelantar las elecciones autonómicas a marzo ha desatado el pánico en ciertos sectores del PP andaluz.

Algunos dirigentes vaticinan un descalabro y el fin de la aventura andaluza de Juan Manuel Moreno. Pero el candidato ungido por Rajoy, en contra de parte de la dirección nacional y de varios presidentes provinciales, esgrime unas encuestas internas para asegurar a todo el que quiera escucharle que está a solo punto y medio del PSOE. Si así fuera, consolidaría su liderazgo y se convertiría en un serio aspirante a conquistar, por primera vez, el poder andaluz. Pero yo esa encuesta, sinceramente, no me la creo.

La realidad no es tan negra, o eso parece, ni tan optimista. Es cierto que Moreno no ha conseguido unir al partido, que muchos están esperando que tropiece para sacar pecho, y que muchos votantes del PP se están pensando si votar a Ciudadanos antes que a un candidato que no es muy conocido.

Hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le va a echar un capote en un desayuno en Madrid, al presentarlo en una conferencia. Al fin y al cabo él lo puso en el cargo y él también se juega mucho si el PP se hunde en Andalucía.

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes