ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Pablo Casado se estrena como líder en Madrid, bajo la tutela de Cospedal

Pablo Casado se estrena como líder en Madrid, bajo la tutela de Cospedal
Paloma Cervilla el

Si el Partido Popular quiere recuperar algo de la dignidad perdida en la Comunidad de Madrid solo le queda, a día de hoy, una baza: Pablo Casado. El joven político popular está llamado a liderar una regeneración que no es fácil, pero tampoco imposible, y mañana testará, con su presencia en el Día de la Comunidad, hasta que punto es aceptado y querido por la sociedad madrileña, los medios de comunicación y los ciudadanos.

Rajoy lo ha enviado de emisario para representar a un partido en demolición en la región, pero le va a dar la oportunidad de convertirse en protagonista de un futuro que, si maneja bien los tiempos, puede ser muy esperanzador para él. Muy cerca, siguiendo sus pasos, estará la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha anunciado, por sorpresa, su presencia en el acto, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Cospedal vuelve a echarse el partido a sus espaldas, en el peor momento de esta formación política en Madrid, y a dar la cara en un acto que hoy centrará la atención de los medios de comunicación, tras la dimisión de Cifuentes.

Casado tiene formación, imagen y carisma, pero le falta la experiencia de la gestión para consolidarse como un dirigente respetado por los suyos y no solo como el joven político que da muy bien en televisión, pero que carece de solidez política para ejecutar un proyecto.

Y ahora ha llegado su momento que, como todo en la vida, tiene sus riesgos. Si dentro de un año aspira a disputar a Errejón, Gabilondo y Aguado la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas, y consigue unos resultados que le permitan gobernar la región, en coalición con Ciudadanos; y si lo hace bien, regenerando el partido y desterrando para siempre la herencia envenenada de las Aguirre, Nacho González y Granados, hay líder para rato.

El votante del PP necesita visualizar una nueva generación de políticos, que no haya crecido al amparo de unos casos de corrupción que han devastado a esta formación político: Pablo Casado puede ser uno de ellos.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Cifuentes y las amistades peligrosas

¿Y los ERE en Andalucía, no son corrupción?

La cara dura del PSOE al juzgar a Cifuentes

Yo también estuve en Málaga con la Legión

Puigdemont entre rejas, donde tiene que estar

Los valientes independentistas huyen por la gatera

Ni murió perseguido, ni apaleado, ni por ser negro.

Prisión permanente y miserias políticas, ¡qué bochorno!

Ciudadanos y el precio de no apoyar la prisión permanente revisable

El PP debe reaccionar después del Día de la Mujer

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes