ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El PP debe reaccionar después del Día de la Mujer

El PP debe reaccionar después del Día de la Mujer
Madrid 8-03-2018 Manifestacion con motivo del di internacional de la mujer trabajadora ... Foto: Angel de Antonio ... archdc
Paloma Cervilla Garzón el

La gran movilización a favor de la igualdad de hombres y mujeres que tuvo lugar el pasado día 8 debe de hacer pensar a todos los partidos políticos. O se agarran a esta justa bandera o perderán una de las batallas más importantes que, a partir de ahora, se va a dar con más fuerza que nunca.

Detrás de la evidente politización que la izquierda hizo del Día de la Mujer, cuyo manifiesto no nos representaba a todas las mujeres (ni todas somos abortistas, ni republicanas, ni anticapitalistas), hay una causa muy justa que debe de ser abordada con seriedad y sin partidismo.

El Partido Popular, que no secundó la huelga ni asistió a la manifestación, es consciente de que “ha pasado algo”, como aseguraba a ABC un miembro de la dirección nacional, y no puede permitir que PSOE, Ciudadanos y Podemos lo arrinconen.

Madrid 8-03-2018 Manifestacion con motivo del di internacional de la mujer trabajadora … Foto: Angel de Antonio … archdc

El Gobierno debe de tomar la iniciativa y plantear una nueva batería de medidas para que no le suceda como con el matrimonio homosexual. Si lo hubiera legislado cuando tenía mayoría absoluta, no se hubiera quedado con el estigma de que no lo quiso y encima lo recurrió ante el Tribunal Constitucional.

El más acertado en su planteamiento dentro de las filas populares ha sido el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Lo ha dicho claramente, si solo se analiza la manifestación y la protesta del día 8 con el argumento de que se ha politizado, que es verdad, se estarán equivocando.

Hay que ir al fondo del problema, al de los casos de discriminación laboral, que existe, al acoso en el trabajo y en la vida diaria, al del machismo que intenta humillar a las mujeres. Y estas situaciones no tienen ideología, aunque algunos quieran creer que sí, y la habilidad está en conseguir que la solución sea una tarea de todos.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

Ciudadanos empuja al PP al abismo

¿Dónde está Inés Arrimadas?

Si Oxfam hubiera sido católica…..

“Portavozas” o el feminismo llevado al ridículo

Médicos sin títulos en los hospitales españoles

La “bajura dialéctica” de Pablo Iglesias en el caso Diana Quer

Ciudadanos no se moja, el partido del no sabe/no contesta

¿Qué le pasa al PP?

¡¡¡Señores, respeten la Cabalgata de Reyes, por favor!!!

Al PP ya no le basta solo con la economía.

 

 

 

Sociedad
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes