ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

La ira de Adriana Lastra destroza la unidad que pide Sánchez

La ira de Adriana Lastra destroza la unidad que pide Sánchez
La portavoz socialista, Adriana Lastra, durante su intervención ayer en el Pleno del Congreso
Paloma Cervilla el

La intervención ayer de la portavoz socialista Adriana Lastra en el debate sobre la prórroga del estado de alarma será recordada en la historia del parlamentarismo español como el peor ejemplo de hasta qué punto un político puede actuar de forma tan miserable.

Sí, así de duro, porque aunque fueran ciertas, que no lo son, la retahíla de descalificaciones que vertió sobre el líder de la oposición, Pablo Casado, la representante del partido que gobierna España tiene que tener un mínimo de respeto por los más de 14.000 fallecidos que ha provocado esta pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer en el Congreso de los Diputados

¿Qué habrán pensado los familiares de estos fallecidos, los de los miles de contagiados, los enfermeros, sanitarios y particulares que luchan a a brazo partido por vencer al coronavirus, al escuchar la ira, rayando en el odio, de las palabras de Lastra?

Y lo que es peor, pronunciadas minutos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamara “unidad y lealtad” al conjunto de la oposición.

La obra de teatro que diseñó ayer Iván Redondo en el Congreso de los Diputados es el ejemplo de que este Gobierno nos toma por imbéciles a los españoles, que nos desprecia y que solo somos un instrumento en su laboratorio de ideas para intentar exculpar a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias de esta tragedia, a la que nos ha conducido su negligencia, su torpeza y su incapacidad.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ayer en el Congreso de los Diputados

El partido que llamó “asesino” al Gobierno de Rajoy por sacrificar al perro “Excalibur” de la única contagiada por ébola en este país, a la que salvó la magnífica labor de la sanidad española; que acosó las sedes del PP la noche fatídica del 11M y animó a la revueltas con el famoso “pásalo”, se permite el lujo de subir a la tribuna de oradores del Congreso, con 14.000 muertos encima de la mesa, para acusar al líder de la oposición, pero podía haber sido cualquier otro, de “alimentar bulos, mentiras y odio”, de ser “desleal e indigno» e incluso de afirmar que los recortes en la sanidad han sido los culpables de la falta de material en los hospitales españoles. Todo ello para quitarse el marrón que tienen encima.

En política no vale todo, y esta intervención perseguirá a Adriana Lastra durante toda su carrera política, que espero que sea lo más corta posible. Este país, que está sufriendo tanto y que va a sufrir más todavía, necesita políticos con otra talla moral, y con otra humanidad.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes