ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El veto de Sánchez y Rivera a Rajoy da alas al PP

El veto de Sánchez y Rivera a Rajoy da alas al PP
Paloma Cervilla Garzón el

Cuanto más insistan Pedro Sánchez y Albert Rivera en su veto a Mariano Rajoy como condición para poder pactar con el PP, mejor será para las expectativas electorales de esta formación política.

Al cansancio de los ciudadanos ante el bloqueo político del país, que ya empieza a dañar su economía, se une ahora  el pánico que empieza a extenderse en el centro derecha de que un posible Frente Popular (la alianza Podemos-Izquierda Unida-PSOE) pueda llegar al poder.

Ya he escuchado a varios votantes de Ciudadanos decir que no le parece nada bien el veto de Albert Rivera a Mariano Rajoy, ya que la primera consecuencia del mismo puede ser la llegada de los populismos al poder. Aunque estos votantes admiten que no es Rajoy el candidato que más les gusta, también aseguran que lo prefieren antes que ver a Pedro Sánchez o Pablo Iglesias en el Palacio de la Moncloa.

A medida que avanza la campaña electoral, que hoy ha empezado con la firma del decreto de disolución de las Cortes, aunque oficialmente no se inicia hasta el 10 de junio, el pánico puede ir creciendo y una parte del voto de Ciudadanos se puede ir deslizando al PP, si Rivera se empeña en bloquear un Gobierno de centro derecha con Rajoy al frente.

Estas elecciones son muy diferentes a las de hace cuatro meses y un porcentaje de los ciudadanos de centro derecha pueden cambiar su voto si ven la situación del país en peligro. No es lo mismo un PP con 123 diputados, que con 130, y un Ciudadanos con 40, que con 35.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Iglesias también pide perdón: “Hay que rebajar el tono”

Pablo Iglesias asalta el cielo de los medios de comunicación.

La mascletá final de un derrotado Sánchez.

Rajoy, “en forma”, ante su momento decisivo.

 

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes