ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

La mascletá final de un derrotado Sánchez

La mascletá final de un derrotado Sánchez
Paloma Cervilla Garzón el

El final de Pedro Sánchez en esta tragicomedia en la que ha convertido sus absurdos intentos de buscar un pacto de gobierno ha sido arremeter contra todos, buscando culpables en los demás y no en su errática estrategia de querer ser presidente del Gobierno a cualquier precio.

El último episodio ha sido realmente lamentable. Agarrarse en los minutos de descuento antes de que el Rey anuncie su decisión de convocar nuevas elecciones a una oferta de pacto de En Común Podemos, decir que sí a la primera de cambio, excepto tres puntos, y recibir al minuto siguiente un nuevo bofetón de Podemos, ha sido muy ilustrativo de la inexperiencia, ambición y ansiedad del líder socialista.

Después de hacer el ridículo durante dos meses, se presenta en una patética rueda de prensa, con el rostro desencajado, y mirada de impotencia, culpando a todos de su desgracia. Un fracaso que solo se le puede atribuir a él. Él le dijo a Rajoy, que no es no y que no pensaba pactar con él. No vale ahora hablar de “vetos nominales”, el primer veto lo puso él y tiene nombre: el PP.

No vale decir que “Rajoy espera su bien del mal de convocar elecciones”. Él solo buscó su bien cuando inició un viaje a ninguna parte para intentar esquivar el aliento de los barones de su partido, que ya tienen la guadaña preparada para segarle la hierba sobre los pies y buscar otro candidato.

Ya no valen los lamentos, él se metió en esta aventura sin sentido, sabiendo que el pacto no era posible. Él quiso protagonizar este teatrillo, quizás él último de su vida política, después de que el telón haya caído finalmente y corra el riesgo de desaparecer de la escena.

Hoy se abre un nuevo tiempo político. Mariano Rajoy, el resistente, ha ganado esta primera batalla.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Rajoy, en forma, ante su momento decisivo

¿Sorpasso de última hora de PSOE y Podemos?

Albert Rivera da una patada a la democracia

Sánchez, de rodillas ante Iglesias

Rajoy, mientras tanto, se fuma un puro

 

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes