ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El PP arrastra a Sánchez al Parlamento a negociar el pacto

El PP arrastra a Sánchez al Parlamento a negociar el pacto
El presidente del PP, Pablo Casado, ayer en la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Paloma Cervilla el

La maniobra de ayer de Pablo Casado era muy arriesgada, pero en este primer paso le ha salido, o eso es lo que parece, muy bien. No era fácil buscar un camino para explicarle a los españoles de centro derecha que te vas a sentar con Pedro Sánchez, y con todo sus apoyos comunistas y separatistas a pactar una salida a la crisis económica a la que se va a enfrentar España después del fin del estado de alarma provocado por el coronavirus.

La ira, la indignación, el espanto por la gestión de este Gobierno ha llevado a mucha gente a pedir a gritos que con Sánchez e Iglesias no se vaya a ninguna parte, que hay que salir a la calle y protestar. Y yo lo entiendo, y todo eso está muy bien. Pero una vez que se ha salido a la calle, se ha gritado, protestado y llorado, en La Moncloa están sentados los mismos, y todavía quedan cuatro años para poder votar e intentar que una nueva mayoría política se ponga el frente del cuadro de mandos de este país.

Por eso, la única salida es intentar llevarlo a tu terreno. Que el futuro acuerdo no sea una trágala sentados todos, sin luz ni taquígrafos, en el Palacio de la Moncloa, alrededor de un documento único y con una foto de familia. Había que buscar otra fórmula, intermedia, había que buscar algo porque algo había que hacer.

Y Pablo Casado la encontró y ha arrastrado a Pedro Sánchez a aceptarla. Los futuros acuerdos se negociarán en sede parlamentaria, en una Comisión que se creará en el Congreso de los Diputados, con una composición proporcional a la representación política, con control parlamentario, con unas actas, y por la que desfilarán representantes de todos los sectores y del Gobierno. Todos tendrán qué explicar por qué se adoptaron unas medidas, y no otras, antes de que la pandemia se extendiera por España sin control.

Cada medida que se acuerde se votará, y ahí se retratará todo el mundo. No habrá una foto para mayor honor y gloria de Sánchez, sino que habrá una negociación en la que todos podrán proponer, opinar y será en la sede del parlamento, no en el Palacio de la Moncloa, como Sánchez quería.

Hasta Vox, que se negó a sentarse, ni siquiera a cogerle el teléfono a Sánchez, ha abierto una puerta a participar. El partido de Abascal argumenta que eso sí estaba en sus propuestas. Pues bienvenido sea, hay que estar en todos sitios y allí decir lo que se quiera, pero estar.

Este es el inicio del camino, será largo y veremos muchas cosas. Pero dando portazo a todo no se consigue nada.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

 

España

Tags

Paloma Cervilla el

Entradas más recientes