ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Cospedal se queda

Cospedal se queda
Paloma Cervilla Garzón el

Desde que el Partido Popular recibiera un duro castigo electoral en los comicios autonómicos y municipales del pasado 24 de mayo, las críticas internas contra el Gobierno y contra la dirección del partido no se han hecho esperar. Dos mujeres se han situado en el punto de mira: María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.

A la primera se la hace responsable de la campaña y a la segunda de la falta de capacidad para transmitir a la ciudadanía las medidas del Gobierno y de no hacer política con los principios que siempre han identificado al PP. A la vicepresidenta también se la acusa de la gestión de los medios de comunicación, permitiendo la salvación de medios críticos con el Gobierno y favoreciendo la fusión de canales de televisión que han terminado aupando a Pablo Iglesias y acosando al PP y al Gobierno, según comentan, ya sin cortapisa alguna, muchos dirigentes del PP.

Pues en lo que respecta a Cospedal, la secretaria general del PP no va a ser una de las que abandone el barco, ni la cabeza que va a sacrificar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la remodelación que se avecina. Se queda al frente del partido hasta el Congreso Nacional que se celebrará en 2016 y que renovará la dirección.

Cospedal se ha quedado a tan solo 500 votos de renovar la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, ha ganado las elecciones y ha perdido solo un diputado autonómico. Tiene muchas posibilidades de volver a ganar en esta Comunidad dentro de cuatro años y ha decidido liderar la oposición al pacto de gobierno PSOE-Podemos, que con toda seguridad le arrebatará la presidencia.

Cospedal no se va.

 

Seguir en Twitter: https://twitter.com/PalomaCervilla

Otras entradas relacionadas:

Acoso a Cospedal y reproches a Soraya. /pido-la-palabra/public/post/acoso-a-cospedal-y-reproches-a-soraya-16339.asp/

Catarsis en el PP: la huida de Fabray el enfado de Herrera. /pido-la-palabra/public/post/catarsis-en-el-pp-la-huida-de-fabra-y-el-enfado-de-herrera-16334.asp/

 

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes