ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Ciudadanos se suicida en Andalucía

Ciudadanos se suicida en Andalucía
Paloma Cervilla el

Ciudadanos, la formación de Albert Rivera, ha decidido suicidarse políticamente a las primeras de cambio. En un error de principiante y de novato en las lides políticas, en su momento más dulce ha decidido echarse en brazos de Susana Díaz . Y lo ha hecho en la primera oportunidad que tenía para resistir el envite y demostrar que no se deja engatusar con cantos de sirena, en este caso de la sagaz presidenta electa de la Junta de Andalucía.

¡¡¡Qué error estratégico más garrafal!!! Si Ciudadanos no ha entendido que la mayor parte de sus votantes le llegan del PP y que en Andalucía este electorado lo que quiere es echar al partido de la corrupción del gobierno de la Junta, es que no ha entendido nada. Ninguno de los votos que ha recibido del PP eran para apuntalar a Díaz, por mucho que digan, ¡qué inocencia! que los socialistas han aceptado un Pacto Anticorrupción. Eso no se lo cree nadie, y, si no, al tiempo.

Los exvotantes del PP que se iban a ir a Ciudadanos, no sé a cuantos va a conseguir retener después de este espectáculo, lo hacían, creo yo, para que esta formación política sirviera de contrapeso a un partido que les ha decepcionado, en ningún caso para apoyar al PSOE. Además querían darle un correctivo a Rajoy y traer aire fresco a la política.

Nadie se puede explicar cómo a un mes de las elecciones autonómicas y municipales, Ciudadanos ha dado este paso en falso que le puede costar muchos votos. Yo ya sé de algunos que, de esta forma, le mandan un mensaje a  Albert Rivera: “El mío lo han perdido… Si quisiera PSOE hubiese votado PSOE. Chao “ciudadans”, me decía un amigo en Facebook. Como éste se pueden leer centenares en Twitter.

Rajoy y el PP se frotan las manos. Como él mismo dice: “El que resiste, gana”.

 Seguir en Twitter https://twitter.com/PalomaCervilla

Otras entradas relacionadas:

Ciudadanos se cae del “guindo” en Andalucía  /pido-la-palabra/public/post/ciudadanos-se-cae-del-guindo-en-andalucia-16306.asp/

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes