Aunque algunos se crean que el éxito cosechado por Mariano Rajoy en el Congreso sacando adelante la candidatura de Ana Pastor para la Presidencia de la Cámara, gracias a la abstención de Ciudadanos, PNV y CDC, es garantÃa del respaldo de estas formaciones polÃticas a su investidura, se equivocan.
A Rajoy se le vio ayer en su escaño taciturno, pensativo y tan poco comunicativo que, en las casi cuatro horas que duró el Pleno de constitución, solo intercambió una larga parrafada con su amigo el ministro José Manuel GarcÃa-Margallo, comentarios esporádicos con la vicepresidenta Soraya Sáenz de SantamarÃa, a pesar de que se sentaba a su lado; y, eso, sÃ, atendió a los diputados de su grupo que se paraban a saludarlo.
En muchos momentos permaneció enrocado en sà mismo y envuelto en un sepulcral silencio.
La explicación a esta actitud podrÃa estar, según me comentaban algunos de sus colaboradores, en la preocupación real que tiene el presidente de que quizás no sea posible su investidura. La falta de experiencia polÃtica, la inmadurez de los que han protagonizado la llamada nueva polÃtica, que ya es vieja, pueden llevar a España a unas terceras elecciones.
“No tienen visión de Estado”, subraya uno de mis interlocutores, “y se comportan de una manera muy irresponsable“. “No saben negociar, ni el valor que tiene la prudencia en polÃtica”, comentan otros, que admiten que “la cosa no está nada fácil. No es seguro que se pueda gobernar”.
Pues sà eso es asÃ, y la irresponsabilidad de algunos lleva a España a hacer un ridÃculo mundial con unas terceras elecciones, que los ciudadanos castiguen en las urnas a los que consideren cabezas visibles de este sinsentido polÃtico.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter
Otras entradas relacionadas:
Rivera dice sà a la eficaz Ana Pastor, a cambio de un sillón
¿Y si Rivera entra en el cambalache de sillones? Otro sapo a tragar
Rivera empieza a recuperar la cordura
Sánchez, ¿de verdad quieres unas terceras elecciones?
Albert Rivera puede terminar como Rosa DÃez.
Rajoy baja el telón de la polÃtica espectáculo
Rajoy camino de la mayorÃa absoluta
Rajoy devuelve a los suyos el orgullo de ser del PP
Rajoy acertó y Rivera no entendió nada
Un voto para frenar a la izquierda radical
España