A tres dÃas de que finalice el plazo real para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno, el oficial es el 2 de mayo, las espadas siguen en alto. Algunos dirigentes polÃticos, sobre todo los más veteranos, no descartan la posibilidad de que en el último minuto se pueda producir un acuerdo entre PSOE y Podemos con el apoyo de otras fuerzas minoritarias de carácter independentista.
Durante estos cuatro meses, muchos dirigentes del PP siempre han sostenido que el acuerdo estaba hecho y que “Pedro Sánchez no va a dejar pasar la única oportunidad de su vida para ser presidente”. Estos polÃticos, que ya han tocado el poder en algunas ocasiones, saben lo atractivo que es estar en la cima y las concesiones que hay que hacer para conseguirlo. “No te quepa la menor duda, gobernarán“, es la frase que más me han repetido algunos dirigentes polÃticos durante este tiempo.
Pero el tiempo apremia y de las declaraciones de unos y otros no se vislumbra ni un resquicio por donde pueda entrar  un poco de aire para empujar a los dos lÃderes de izquierda a sellar ese “pacto del beso” del que Pablo Iglesias hablaba en su intervención durante el debate de investidura.
En otras circunstancias, yo habrÃa dado más credibilidad a la palabra de estos experimentados polÃticos, pero la polÃtica española está tan loca, y nada es lo que parece, que yo tengo mis dudas. Pero ya no queda nada, el 26 o 27 se despejarán.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.
Otras entradas de interés:
Albert Rivera da una patada a la democracia
Fin del vodevil negociador: la consulta paripé de Podemos
Sánchez, de rodillas ante Iglesias
Rajoy y Susana DÃaz se hablan, a espaldas de Sánchez
Rajoy, mientras tanto, se fuma un puro
España