El Partido Popular ya ha redactado el borrador de sus programas electorales para las elecciones municipales y autonómicas. Unos 300 folios que ahora serán revisados y mejorados para presentarlos definitivamente el próximo mes de febrero.
Estas son las ideas-fuerza de los programas, que constituyen la columna vertebral de la oferta programática del PP:
1.-Ayuntamientos y comunidades como garantes de la cohesión de España.
2.-Defensa de la Constitución y del valor del consenso como el mejor instrumento para el progreso nacional. “Siempre hay que poner aquello que nos une por encima de lo que nos separa; hay que situar el respeto por encima de la ofensa y el acuerdo por encima de la imposición”.
3.-Liderar la regeneración de la vida política, económica y social.
4.-Perseguir y derrotar la corrupción. El PP cree que es fundamental “que el civismo, la transparencia, la ejemplaridad, la rendición de cuentas y la asunción de responsabilidades vuelvan a estar presentes en el corazón de la acción política”.
5.-Recuperar la confianza en las instituciones y “el gran proyecto de recuperación nacional que se está llevando a cabo”.
6.-Consolidar la tendencia de creación de empleo. “Los sacrificios de estos cuatro años han merecido la pena y es el momento de continuar y no tirar por la borda los beneficios que ha producido el esfuerzo realizado”.
7.-Invertir en educación, talento e innovación. El PP cree que “hay que profundizar en un modelo de desarrollo equilibrado que permita alcanzar los objetivos de cohesión territorial, movilidad social y competitividad”.
8.-Consolidar el modelo nacional de sanidad y servicios sociales “de manera que sean sostenibles, de la máxima calidad y a disposición de todos los españoles en igualdad de condiciones”. Integrar a las personas mayores en la sociedad “para que puedan vivir de manera autónoma y saludable y puedan recibir la ayuda que precisen”.
9.-Apoyo y reconocimiento a las familias “porque ha sido una sólida red frente a la pobreza y a la cohesión social”
9.-Erradicar la lacra de la violencia de género, será un “objetivo prioritario”.
10.-Ofrecer a los españoles gobiernos “honrados, responsables, con buen criterio, austeros, eficaces y transparentes. Ejecutivos comprometidos con la prosperidad de la sociedad, con el empleo y con el bienestar de personas y familias”.
España