ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

La incierta lucha por el anillo (I)

Emilio V. Escudero el

En un año complicado por el cierre patronal (que ha dejado numerosas estrellas en el camino a causa de las lesiones), no hay un equipo que domine la liga y eso se traduce en una lucha incierta por el anillo. Una lucha que comienza esta tarde y que desgranamos eliminatoria a eliminatoria a continuación.

Chicago-Philadephia (2-1 en liga regular)

La serie abrirá esta noche los playoffs 2012. El mejor equipo de la liga ante una de las grandes revelaciones. La incógnita estará en saber cómo se encuentra Derrick Rose, la estrella de los Bulls y MVP de la temporada pasada. El base se ha perdido 27 de los 66 partidos de liga regular por diferentes lesiones, aunque Thibodeau ha dicho que Rose está listo para jugar. La mejor defensa del campeonato, la de los Bulls, tratará de imponer su estilo frente a un equipo sin complejos como los Sixers.

Pronóstico (4-0 para Chicago)

Miami-New York Knicks (3-0 en liga regular)

Es la eliminatoria más atractiva de cuartos de final. La que captará más miradas. Uno de los grandes favoritos, Miami, se las verá con los Knicks, una incógnita. Capaces de lo mejor y lo peor, la irregularidad es el peor de los rivales del conjunto neoyorquino. La salida de Mike D’Antoni a mitad de temporada dio alas a un equipo hecho para ocupar los puestos altos del Este, pero que bastante ha tenido con entrar en la fase final. Sin Jeremy Lin, ausente aún por lesión, será Carmelo Anthony el que acapare la responsabilidad en un equipo muy mejorado tras la llegada de Mike Woodson al banquillo. Para el “Big Three” será la última oportunidad de ganar el anillo y lo saben. En su segundo año juntos, se ha notado más complicidad y compromiso, como reflejan los números.

Pronóstico (4-2 para Miami)

Indiana-Orlando (1-3 en liga regular)

Tanto trabajo para que Dwight Howard se quedara en Orlando y a la hora de la verdad los Magic no podrán contar con él para luchar por el anillo. El pívot se perderá los playoffs (y presumiblemente los Juegos Olímpicos) por una lesión, así que el favoritismo de los de Florida se esfuma a favor de los Pacers, una de las sensaciones de la temporada. Los hombres de Frank Vogel han sorprendido a todos con su tercer puesto en el Este. Un lugar merecido gracias al estupendo año de Roy Hibbert y Danny Granger, pero sobre todo, al gran trabajo de equipo.

Pronóstico (4-1 para Indiana)

Oklahoma City-Dallas (3-1 en liga regular)

Los papeles se intercambian respecto de la final de conferencia del año pasado. Si entonces eran los Mavericks los que contaban con más opciones para superar la eliminatoria, un año después son los Thunder los que se sitúan un paso por delante. El desmantelamiento de los campeones (adiós a Barea y espantada de Odom), sumado a la mayor experiencia de los jóvenes Thunder hace que se hayan cambiado las tornas. Si logran mantener el nivel del inicio de temporada, los de Scott Brooks pueden aspirar, incluso, al anillo. Más complicado parece que lo hagan los Mavericks, dependientes en exceso de un Nowitzki que no atraviesa su mejor momento.

Pronóstico (4-2 para Oklahoma)

NBA
Emilio V. Escudero el

Entradas más recientes