ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

Peor, imposible

Emilio V. Escudero el

Antoine Wright, ex compañero de Calderón en los Raptors, es ya historia de nuestro baloncesto tras su desastrosa actuación frente al Barcelona Regal.

Decía Juan Carlos Navarro tras la final del Eurobasket que se había sentido muy cómodo. “Uno de esos días, en los que te entra todo. Ves el aro como una piscina. Sabes que cualquier cosa que lances, va a besar la red”. Pues bien, si hay una antítesis de esas sensaciones, esa sería, sin duda, las que sintió Antoine Wright, jugador del Estudiantes, durante su encuentro ante el equipo azulgrana.

Vaya por delante, que no fue el día de casi ninguno de sus compañeros. Solo Germán Gabriel (19 puntos) se salvó del desastre, pero fue el americano, con pasado NBA, el que encabezó todas las estadísticas negativas para terminar el choque con un -19 de valoración, la peor de la historia de la liga española.

El alero del Estudiantes no dio una. 0 de 10 en tiros de campo, 5 pérdidas de balón y 5 personales. Por fallar, falló hasta los dos tiros libres de los que dispuso durante la primera mitad del encuentro, en el que, a pesar de su aciaga noche, Pepu Hernández le mantuvo en la cancha durante más de 25 minutos. En su haber está un balón recuperado y dos faltas sufridas, lo que redondea ese -19 con el que ya encabeza el ranking de las peores actuaciones de la ACB. Antes, Berni Rodríguez, Dani Pérez y Rico Hill habían sellado un -13. Gracias a Wright, se han quitado el peso de haber protagonizado la peor actuación de la historia.

2 de 18

La del jugador del Estudiantes será recordada como una de las más lamentables noches en la Liga Endesa, pero hay otras míticas, como la protagonizada por John Starks en las finales de la NBA de 1994. Esa noche, los Knicks se jugaban el título ante los Rockets. Séptimo encuentro de una final que podía devolver la gloria del anillo a Nueva York. Starks, que se había salido durante el sexto, se quedó en 2 de 18 en tiros de campo. Sólo dos canastas el día decisivo. Una actuación que marcó el resto de su carrera. Veremos si a Wright también le pasa factura.

ACB
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes