ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pasando por el aro por Emilio V. Escudero

La «Pitipedia», el diccionario definitivo para saber de baloncesto

La «Pitipedia», el diccionario definitivo para saber de baloncesto
Emilio V. Escudero el

Está plagado el mundo editorial de biografías e historias deportivas. Libros que repasan vidas apasionantes o hazañas increíbles. Que atraviesan épocas y describen cada una de ellas con detalle. Pues bien, la «Pitipedia» es todo eso y más. Un libro que garantiza un rato agradable de lectura, lleno de diversión, en torno a la canasta. Un tratado de cultura baloncestística que ya está al alcance de todos. 

Quique Villalobos, LeBron James, Tachenko, Sinanovic o Nacho Azofra. Nombres tan dispares. Cuerpos diferentes con un nexo en común todos ellos. La Pitipedia (Ed. Córner) junta a todos ellos para convertirlos en un relato de lectura sencilla y amable.

Hay capítulos para los que les gusta más la táctica y otros para los que aman la historia. Personalmente, me ha gustado mucho uno que compara diferentes parejas de padre e hijo con una sencilla clasificación que sitúa a los «Bryant» justo por delante de los «Sabonis» (aunque en mi opinión debería ser al revés).

Para los jóvenes es un libro apasionante porque te permite conocer nombres de los que quizá nunca habías oído hablar; para los veteranos, porque permite comparar y acercar aquella época que guardamos con cariño con los nuevos tiempos.

Piti Hurtado y Antonio Pacheco son los responsables de esta enciclopedia de la canasta diferente y divertida. Dos auténticos locos del baloncesto que escriben con pasión y con conocimiento de causa. Lectura recomendable para este verano.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes