ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

Los fantasmas de Berlín de Andrea Schroeder

Los fantasmas de Berlín de Andrea Schroeder
Álvaro Alonso el

La sensación que produce el segundo larga duración de la cantante y poetisa alemana Andrea Schroeder es la de caer en el túnel del tiempo rumbo al brioso Berlín de los años treinta, sí, pero también al decadente Berlín de los años setenta.

Si la Schroeder inició su carrera en 2012 con el afortunado Blackbird, romántico e intimista, grabado en los legendarios Hansa Studios, los mismos en los que David Bowie grabara Low y Heroes, repite ahora acompañado en la producción nada menos que por Chris Eckman, de los Walkabouts, de nuevo para Glitterhouse.

El resultado es este Where the Wild Oceans End de 2014, una recreación de la atmósfera berlinesa a cargo de la pareja Schroeder/Lehmkuhl, que son quienes firman las diez canciones del disco.

Según Andrea Schroeder, “Berlín es una ciudad en continua mutación, donde la historia, los recuerdos, interaccionan con la modernidad. Una ciudad verdadera, real, donde la gente te habla sinceramente sin necesidad de esconderse detrás de una máscara”.

Andrea Schroeder ha realizado una pequeña obra de arte, una fotografía al margen de las leyes propias del mercado, o mejor dicho inclinándose hacia ese filón del mercado donde se pueden encontrar los seguidores de Nico, Marianne Faithfull o Patti Smith.

Como ocurre con las tres anteriores, Andrea hace valer su voz como centro neurálgico de las composiciones, dotándolas de teatralidad, lirismo y melancolía en dosis, digamos, mesuradas.

Ghosts of Berlin” presenta además un vídeo delicado, irresistible. Quién sabe si no será este 2014 el año en el que Andrea Schroeder se convierta, destruyendo los invisibles muros de Berlín, en una artista revelación dentro del rock internacional. Algunos ya estamos convencidos para la causa.

ArtistasEstilos musicalesOtros temas

Tags

Álvaro Alonso el

Entradas más recientes