ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

Blue Ash de gira con los Deadbeat Poets

Blue Ash de gira con los Deadbeat Poets
Álvaro Alonso el

Por primera vez visitan España los Deadbeat Poets y Blue Ash. Fran Secich es el hombre que escribió la gran mayoría del repertorio de Blue Ash (1969-1979), un auténtico maestro de la melodía pop que fue además componente de los Dead Boys de Stiv Bators (1979-1981), amistad esta con Stiv que se remonta a cuando tenían ambos quince años y frecuentaban los mismos bares en Youngstown, Ohio. A Secich lo encontramos al frente de Club Wow junto a Jimmy Zero (Dead Boys) del 82 al 85 y es también productor y manager de esa pequeña leyenda del rock & roll de Ohio que fueron The Infidels. Frank, incansable compositor de melodías pop jingle jangle, formó en 2006 los Deadbeat Poets,  con quienes ha ido aumentando su cancionero ya de por si abultadísmo con varios discos que ahora el sello You Are the Cosmos ha conseguido sintetizar en el recopilatorio El Camino Real 101 (The Best of) editado en mayo de 2016.

Para su gira española presentarán un show conjunto con una parte dedicada a Deadbeat Poets y una segunda que revivirá a los Blue Ash. Y es en esa segunda parte del show donde se unirá Jim Kendzor, el vocalista de Blue Ash, revitalizando así a la mítica banda de culto del rock & roll más underground. Y es que Blue Ash solo grabaron dos albumes editados en 1973 y 1977, el primero de ellos, No More, No Less considerado uno de los discos indispensables de la historia del rock. Como asegura Pedro Vizcaíno, artífice desde su sello You are The Cosmos de que Blue Ash vuelva a estar en el mapa, “el tiempo les ha ido otorgando el status que en su momento por muchas circunstancias, se les negó”.

Un buen número de las canciones que quedaron fuera de sus discos oficiales aparecieron el pasado año en el doble elepé Hearts & Arrows. Y recientemente se publica el cedé 15 Number Ones in a Perfect World!, que recoge algunas sus canciones más representativas. Un manantial que no cesa de melodías y guitarras de doce cuerdas con un sabor muy auténtico, el de unos personajes que han sobrevivido a modas, desastres y catástrofes a lo largo de las décadas viviendo en el underground. Ahora, por primera vez en nuestro país, podremos disfrutar estos días de junio de la gira que les lleva a recorrer la geografía española. A Deadbeat Poets  y a Blue Ash los podremos ver en la sala Moby Dick de Madrid el próximo miércoles 15 de junio a partir de las 9 de la noche. 

Estilos musicales

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes