ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

La guerra fría

La guerra fría
Marisa Gallero el

 

La recepción del Dos de Mayo escenificó la guerra fría entre la número dos del partido y la numero dos del Ejecutivo. Mª Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. Santamaría y Cospedal. Tanto monta. Dos mujeres de armas tomar con una silla de por medio como si fuera Mariano Rajoy el que tuviera que tomar asiento para sellar la paz. Pero no. Estaba en Burgos con esas cosas de las que no quiere acordarse como el agujero negro que tiene el Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Si la intención fue transmitir una imagen de unidad para ganar de nuevo el territorio perdido, la artillería pesada del PP mostró su verdadero rostro. Ese hueco está vacío. Ya no hay tregua. Unos contra otros. No es sólo que los populares tengan el suelo blando como analizaba Ignacio Camacho sino que dos de sus pilares están midiendo sus fuerzas. Eso sí que va a ser un choque de trenes, con permiso de los catalanes. En su lucha por el poder Cospedal en Defensa y Santamaría con el control del CNI pueden destrozar aún más al partido si desatan una contienda fratricida.

No será la primera vez. Cuando Alberto Núñez Feijóo empezó tímidamente a dejarse ver por Madrid en el 2013 se filtraron a El País unas imágenes de 1995 con el narcotraficante Marcial Dorado. Era de nuevo un asunto de cremas. Esta solar. El propio presidente de la Xunta declaró que «tarde o temprano se sabrá el cómo, el quién y el porqué» de airear fotográficas con una «intención» clara. Era un aviso a navegantes. De yates. Más de uno señaló como responsable a la mujer que aúna en sus siglas las tres eses. No era fuego amigo. Era usar una coordenada con una trayectoria y un objetivo claro. Aniquilar al adversario dentro de tus propias filas.

Mientras el presidente, con una pasividad pasmosa, parece contentarse con los números económicos y los presupuestos. Total. Él se siente con ganas y con fuerzas sin evaluar las grietas cada vez más grandes donde se asienta su actual mandato.
Actualidad
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes