ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

Machismo

Machismo
Marisa Gallero el

 

«Primero las mujeres» suena a coña. ¿Acaso se está hundiendo el Titanic y tenemos que ocupar los botes salvavidas? «Las mujeres y los niños primero», gritaría el capitán del barco. Y ese es el grave error. No existe la normalidad ni en política ni en la sociedad. Nos sigue saliendo el machismo por los poros.

Una muestra es el hashtag #BuscandoALevy, lanzado este mediodía contra la vicesecretaria del Partido Popular. «¿Dónde estará una mujer cuando no se la localiza? Según Ciudadanos, de compras, en la pelu o ligando», escribe Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

«Es denigrante. No hemos avanzado nada. Es todo un linchamiento dirigido desde cuentas de Ciudadanos y su entorno», afirma disgustada Díaz Ayuso. «Si hubieran afirmado que a Levy no le interesan los presupuestos en el Parlamento de Cataluña, pero directamente le acusan de estar de compras. Seguimos siendo carne de cañón».

No es la primera vez que Ciudadanos se enreda en cuestiones de sexo. Justo antes de las elecciones del 20-D, durante un debate, Marta Rivera de la Cruz negó la importancia del género en los casos de violencia contra la mujer: “Es tan grave que un niño vea cómo su padre mata a su madre a que vea como su madre mata a su padre”.

«Esta campaña contra Andrea es una gran metedura de pata justo el día que debate con Inés Arrimadas, que tiene su mismo perfil. ¿Así es como queréis destacar el papel de la mujer en política? Me sorprende de Ciudadanos, porque para Podemos ya quedo claro».

Se refiere cuando Pablo Iglesias le ofreció a Levy su despacho para continuar su relación ficticia con Miguel Vila en pleno debate de investidura, llevando la broma al nivel de taberna.

Quizá sean los nervios del CIS, que apuntan que Ciudadanos lograría entre 38-39 escaños y el Partido Popular volvería a ganar las elecciones, por lo que de nuevo el partido naranja vuelve sus dardos contra sus aliados naturales.

Lo cierto es que a estas alturas las mujeres no deberían de ser noticia.

Actualidad

Tags

Marisa Gallero el

Entradas más recientes