ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Los españoles saltan la banca en Montecarlo

Sergio Aido y Jesús Cortés logran premios millonarios y Raúl Páez puso la guinda en otra prueba del EPT

Los españoles saltan la banca en Montecarlo
Sergio Aido remató la faena con esta mano y ganó 1,6 millones en Montecarlo. Foto: Neil Stoddart para PokerStars
Federico Marín Bellón el

Los españoles saltaron ayer la banca en Montecarlo. Casi tres millones de euros se llevaron entre tres jugadores, aunque el reparto no fue equitativo. Nunca lo es. Sergio Aido y Jesús Cortés fueron los más afortunados, al terminar primero y segundo en el High Roller de 100.000 euros de inscripción, un torneo de altísimo nivel en el que solo participan los que están más seguros de su «suerte». Ganaron 1,6 y 1,15 millones, respectivamente. Raúl «Toro» Páez, incombustible veterano de los tapetes, se impuso por su parte en el más «modesto» National High Roller de 2.000 euros y multiplicó la inversión por cien.

Ninguno de los tres españoles es nuevo en el circuito. Con su victoria, Aido se mete además en la lista de los cien mejores ganadores en vivo de la historia, según la clasificación que publica The Hendon Mob. Aido y Cortés llegaron a la mesa final en una competición en la que se inscribieron 52 personas. El primero llegó más corto de fichas que nadie a la mesa final, pero las cosas le salieron de cara y fue imparable.

Jesús Cortes, fotografiado por Neil Stoddart para PokerStars

Para Jesús Cortés, que no pudo hacer mucho en el mano a mano final, también fue su mejor resultado histórico. Tampoco es un novato; hace nueve años comentamos por aquí su segundo puesto en el EPT de Barcelona, que le reportó entonces algo más de medio millón.

Estos resultados no sorprenden ahora demasiado, pero en el propio blog de PokerStars recuerdan que no hace tanto los españoles no remataban en los grandes torneos, hasta que Adrián Mateos (excompañero de piso de Aido en Londres) se llevó el premio gordo en 2015, también en Montecarlo.

Raúl Páez hizo otra muesca en la culata. Foto: Neil Stoddart

Páez también llegó a la mesa final como jugador más corto en fichas, en un torneo en el que tomaron la salida 81 participantes (entre ellas, Leo Margets). Su último rival fue el francés Antoine Goutard, quien no quiso pactar y no le duró al español ni quince minutos, según cuenta Álex Hernando en el blog de Winamax. El galo, más corto en fichas, pretendía repartir el dinero y jugarse solo el trofeo, a lo que el Toro se negó: «¿Cómo quieres que me ponga a jugar gratis después de 12 horas? No hombre no, no juego gratis. Si pactamos, yo que tengo más fichas me llevo el trofeo y aquí se acaba todo». La lección le costó a Goutard 35.000 euros.

[«El Toro» Páez, tercero en las Series Mundiales de Póquer]

 

Poker

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes