ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Adrián Mateos gana en Montecarlo la primera pica del póker español

Adrián Mateos gana en Montecarlo la primera pica del póker español
Federico Marín Bellón el

No sólo por el millón de euros (1.082.000 €), que también, la victoria de Adrián Mateos ayer en Montecarlo forma parte de la historia del póker español. Representante de la penúltima generación de jugones procedentes de internet, de los que nuestra legislación ha echado del país (con sus impuestos), ya había ganado en 2013 un millón de dólares y el correspondiente brazalete en la sucursal parisina de las Series Mundiales. Un año antes, con 18, ganó un Estrellas Poker Tour. «Esta pica va por España», dijo anoche en una entrevista concedida a Poker Red a pie de triunfo, que rompe una larga maldición. Es nuestro primer campeón en un circuito que se resistía. 

Adrián Mateos, ganador de la gran final del EPT en Montecarlo. Fotos: Neil Stoddart para PkerStars

El segundo puesto de Manuel Martínez hace unos días en el mismo escenario, en las France Poker Series, fue un buen presagio. Adrián Mateos tiene solo 20 años y todo el futuro del mundo en el póker. Es una de las pruebas de que el azar es solo un componente más en este juego, acostumbrado a jugarse mesas finales de los mayores torneos. El de Montecarlo es sin duda el más importante de Europa, lo mejor que podía ganar fuera de las Series Mundiales de Las Vegas.

El próximo 1 de julio cumplirá 21 años, justo a tiempo para participar en las WSOP de este año. En la ciudad del pecado deben asumir que llega un nuevo tiburón, de los más peligrosos. Antes de llegar a esa edad, ya es el segundo español con más ingresos en la historia del póker español, con más de tres millones ganados en vivo.

Entrada actualizada y corregida: El premio de Mateos no es el mayor de nuestro país, sino el tercero, después del logrado por Andoni Larrabe, sexto el año pasado en el torneo principal de las WSOP (1,6 millones de dólares) y de Carlos Mortensen, nuestro único campeón en ese mismo torneo, en 2001 (1,5 millones).

Mateos superó en el mano a mano final al senegalés Muhyedine Fares. «Estoy tan orgulloso», declaró, antes de entregarse a los brazos de la hinchada española. «Quiero agradecérselo a todos los que me han apoyado. Muchísima gente ha conectado conmigo en Twitter y en Facebook y quiero darles las gracias. Me siento realmente afortunado de haber ganado la gran final».

Poker

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes