ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

«El Toro» Páez, tercero en las Series Mundiales de Póquer

«El Toro» Páez, tercero en las Series Mundiales de Póquer
Federico Marín Bellón el

Ha sido la segunda mesa final para un español en las Series Mundiales de Póquer de este año. Después del segundo puesto de Daniel Cascado en el torneo número 24 (aquí puedes leer más), Raúl «El Toro» Páez terminó tercero en el número 39, ya pasado el ecuador de las WSOP. El español, que estuvo muy cerca de ganar (y antes de eso, a punto de caer en la burbuja de la mesa final) se llevó 71.736 dólares, algo menos de la mitad de lo que recibió el primero, el canadiense (siguen de racha) Daniel Idema.

Fotos: WSOP / Poker News

El torneo puede parecer más fácil que otros porque el número de inscripciones «sólo» era de 558, no demasiado elevado, pero entre los participantes había figuras como Phil Hellmuth, Phil Ivey, Mike Sexton y Barry Greenstein, entre otros. Todos ellos quedaron por detrás de «El Toro» Páez, quien se sobrepuso a una situación crítica, cuando se quedó con muy  pocas fichas, que apenas le daban para pagar dos ciegas.

La modalidad del torneo era Seven Card Stud H/L Eigh-or-Better, un tipo de póquer no tan conocido como el Texas Holdem, en el que cada jugador acaba recibiendo un total de siete cartas, tres boca arriba y cuatro boca abajo. Lo más peculiar, sin embargo, es que el bote se divide en dos: la mitad se la lleva la mano más alta y la otra mitad, la más baja (al ser el torneo «eight or better», las manos más bajas no pueden tener una carta superior al ocho). Es menos complicado de lo que parece.

Conocí a Raúl en las Series Mundiales de 2008 y me causó una gran impresión. Apasionado del juego en vivo, ha pasado varias temporadas en Estados Unidos, por lo que no se siente intimidado en absoluto por los jugadores de allí. Era cuestión de tiempo que lograra un resultado como este, que todavía puede mejorar.

Poker

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes