ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Viernes Santo (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

Quizá tendríamos que guardar silencio. Un silencio tenso e introspectivo. Quizá tendríamos que no decir nada, y dejar que el Viernes Santo hablara por nosotros.

Que hablara el amor con que fuimos ofrendados, y que hablara la crueldad con que lo tratamos. ¿Estamos seguros de haber mejorado? Quizá tendríamos que guardar silencio y que en nuestro silencio resonara el daño que hemos hecho pese a vivir en la era de las maravillas y los milagros.

Estamos tan acostumbrados al ruido, que muchas veces sin darnos cuenta formamos parte del ruido y nos dejamos llevar por la vulgaridad. Unos instantes de silencio tal vez nos ayudarían a recordar que el perdón es lo divino y que errar a veces, suele ser humano.

Nunca los hombres nos equivocamos tanto como en aquel Viernes Santo. Y no porque fuera el Hijo de Dios, sino porque era nuestro amor, y lo pisoteamos. Era nuestra mejor cara en el espejo, y lo rompimos en mil pedazos. Lo terrible no fue lo que le hicimos a Él, que ya en la Cruz supo perdonarnos. Lo terrible, lo espantoso fue lo que nos hicimos a nosotros, cómo nos desgarramos por miedo e ignorancia, cómo rebajamos nuestra humanidad hasta que quedo tan a ras de suelo que nadie pudo verla.

Tendríamos que guardar silencio y pensar si hoy seríamos capaces de comportarnos de una manera distinta. Silencio hasta comprender con cuerpo y alma que todos los sentimientos están resumidos en el Calvario.

Somos la Humanidad. La Humanidad de hombres hechos a semejanza de Dios, hechos con amor, y hechos libres. Hoy es Viernes Santo. Quizás tendríamos que guardar silencio y agradecer la luz que nos ha traído hasta aquí.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes