ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

La chica antisistema

Salvador Sostres el

El discurso de la chica antisistema que ha intervenido en el acto de la presidenta Ayuso en la Complutense. Es un tesoro que hay que ver y guardar porque resume todo. Todo lo que importa en nuestra era. Todo perfectamente explicado en tres minutos. Y en tres tiempos.

El primer tiempo es el odio sin argumento, el odio porque es ella, la presidenta. Porque es del Partido Popular, porque es la derecha. Porque no es “una de las nuestras”. El odio sin ninguna reflexión, el desprecio. Sólo por lo que es, sea lo que sea. “Yo soy Complutense”. ¿Qué significa eso? ¿En qué excluye a la presidenta? La chica cita Twitter como referencia. Los comentarios con los que no está de acuerdo son “comentarios de mierda”. Dice que hay que hacer cine político, “pero político de verdad”, supongo que refiriéndose al que tiene que ver con sus ideas. ¿Cuáles son sus ideas? ¿Qué pasó cuando se aplicaron? ¿Qué les pasó, sobre todo a las mujeres?

El segundo tiempo es el fracaso del sistema educativo. Es la chica con la mejor notaen la rama del audiovisual, y su nivel de expresión oral es una pena. Dice que está de luto y el luto es ella. No sabe hablar. No puede encadenar dos frases ni expresar una idea completa. Sólo trozos de pancarta, eslóganes, palabras inconexas. Mezcladas con el odio, y con los gritos, sufrí por si había padecido un percance del que no me hubiera dado cuenta. Verlo en diferido me libró de llamar con ansia a la asistencia médica.

Y el tercer tiempo es el definitivo, el que más pesa. La explicación que siempre es la misma y que todo lo envuelve. Lo dice ella: “yo no he tenido una figura paterna”. Tu odio, tu inseguridad, tus gritos, tus frases sin sentido, tu vacío, tu poca inteligencia. Todo y siempre responde al mismo esquema. Al mismo drama, a la misma ausencia. Tú no tuviste una figura paterna y cuando a una chica le falla el padre, el hombre primero que la afirma y que la valida fuera del vientre; cuando una chica no tiene la seguridad del amor paterno, un padre que la hace sentir el centro del mundo, lo más importante, lo único, se desparrama la angustia como en la voz rota de esta chica.

El feminismo no refleja un problema de discriminación sino de padres ausentes. Por las brechas de las mujeres con problemas no se ven los hombres que están sino los padres que no las quisieron.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes