ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Trump es vuestro (Leído en @HerreraEnCope)

Salvador Sostres el

Los opinadores de la izquierda dicen ahora que Donald Trump va a aprovechar los atentados de Nueva York para insistir en su demagogia xenófoba.

Donal Trump es, en efecto, un demagogo y un xenófobo. Pero si su discurso tiene éxito es por el fracaso del buenismo cínico e hipócrita de la izquierda.

Si la socialdemocracia no hubiera sido tan mentirosa, ni tan vulgar, discursos como los de Trump no tendrían ningún recorrido entre el pueblo americano.

Si Obama no hubiera sido un presidente tan nefasto, ni tan populista, ni tan intelectualmente limitado, y se hubiera mantenido firme en la defensa de los valores americanos, y en la idea que América es y representa, y que ilumina el mundo libre; Trump y su retórica de bar Manolo no hallarían ningún respaldo en una sociedad que ni estaría tan asustada, ni tendría la terrible sensación de indefensión que ahora tiene.

La gente es débil y no demasiado inteligente. Los discursos populistas les vuelven todavía más idiotas y más blandengues; y siempre hay un Trump de turno como respuesta a un Obama ridículo, tal como Hitler nunca habría ganado las elecciones sin la decadencia de la República de Weimar.

Cuando el centro moderado no defiende con valentía y claridad los valores de nuestra libertad, las ratas del populismo danzan, y la turba está tan acostumbrada a acomodarse en lo que es fácil, que es imposible recordarles su deber de defender lo correcto.

Sin un presidente como Obama nunca habríamos tenido a un candidato como Trump; lo mismo que Podemos es el agujero que dejó Zapatero, y que va a dejar Pedro Sánchez.

No estaría mal que los opinadores de izquierda regresaran de vez en cuando de su superioridad moral para preguntarse quién ayudó a engendrar a los monstruos que nos acechan.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes