ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Sergi Guardiola (Leído en Herrera en COPE)

Salvador Sostres el

Sergi Guardiola es un jugador de fútbol de Segunda División al que el Barcelona B fichó ayer, y ayer mismo despachó, tan sólo unas horas más tarde, al descubrir unos mensajes ofensivos que supuestamente el chico había escrito en Twitter contra el Barça y contra Cataluña.

Twitter es el gran retrete de la Humanidad, un submundo de cloacas y macarras en el que cualquier persona decente acaba por mancharse. Es una comunidad virtual que no supone ninguna representación de la realidad, y que todo lo desfigura para rebajarlo y pisotearlo sin remedio y sin piedad.

Precisamente por ello, nada de lo que allí ocurra, salvo lo penalmente denunciable, que es mucho, tendría que tomarse en cuenta. Despachar a un jugador porque hace dos años escribió un comentario equivocado, o incluso insultante, en esta red social, me parece, por lo tanto, exagerado, desproporcionado y equivocado.

Más allá de Twitter, y del caso concreto de este jugador, es como mínimo aventurado poner con tanta severidad la lupa sobre la vida de la gente.

Nuestras vidas son imperfectas, y más las de estos chicos de capacidad intelectual normalmente limitada que se dedican al fútbol. Tendrían que bastar las disculpas del jugador y es absurdo que sus comentarios se hayan sacado del contexto del submundo de Twitter y de la rivalidad deportiva.

Tampoco los que somos más listos, y más inteligentes, y más cultos, nos libramos a lo largo de nuestras vidas de meter la pata; y lo importante no es lo que pensábamos hace dos o cinco o veinte años, sino lo que en todo este tiempo hemos aprendido, y lo que por lo tanto pensamos hoy y pensaremos mañana.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes