ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Y si Rubalcaba no quiere debates electorales?

Edurne Uriarte el

Todos habíamos supuesto que Rubalcaba tenía máximo interés en los debates electorales con Rajoy. Porque él mismo y también los suyos lo creen mejor en el manejo de la palabra que Rajoy. Aún más, los socialistas habían lanzado la idea de que Rajoy se negaría a debatir.

 

 Pero he aquí que, despejada la duda sobre Rajoy, tras la rueda de prensa del pasado viernes en la que confirmó su intención de debatir con Rubalcaba, el comité electoral del PSOE acaba de abrazar una extraña propuesta para la que es difícil encontrar una explicación diferente a la de un posible boicoteo socialista de los debates.

 

 

 Me refiero a la propuesta  de un debate a tres, entre Rubalcaba, Rajoy y… Durán i Lleida. ¿Un debate a tres con un candidato que representa 3,2% del voto frente al 43,5% del PSOE y al 39,5% del PP en el actual Congreso de Diputados? ¿Un debate a tres en el que el líder nacionalista que ha apoyado al PSOE de Zapatero visualizaría el todos contra el PP que quiere Rubalcaba? ¿Un debate a tres que impediría centrar la discusión en los logros del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba? En otras palabras, una propuesta para ser rechazada de plano por Rajoy.

 

 Y es que los debates electorales plantean un grave problema a Rubalcaba. El hecho de que tales debates destrozarán su objetivo de separarse del Gobierno de Zapatero, pues cada una de las propuestas del candidato Rubalcaba será llevada por Rajoy a su contrastación con los logros de los gobiernos Zapatero que son, a su vez, los logros de los gobiernos del ministro Rubalcaba.

Rubalcaba
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes