ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

¿Caerán más ministros?

¿Caerán más ministros?
Edurne Uriarte el

Cuando llegas al Gobierno a través de una moción de censura fundamentada en la corrupción, estableces un listón ético extremado que te puede acabar tumbando a ti mismo. Por eso el Gobierno de Sánchez ha logrado el récord del ministro más breve de la democracia y por eso es más que probable que otros ministros no acaben su mandato. Porque se les va a exigir lo que él mismo exigía al Gobierno del PP.

Por ejemplo, que dimita el ministro Planas por estar imputado. Es posible que retiren esa imputación, o eso dicen desde el Gobierno, pero el fondo de la imputación, es decir, la naturaleza del supuesto delito y el tipo de implicación del imputado no han importado mucho hasta ahora a la hora de exigir dimisiones de otros. Como diría Huerta, una imputación provocaba la inmediata “cacería”.

O un currículum dudoso, como el de la ministra de Hacienda, quien, según OK Diario falseó una Diplomatura para convertirla en un Máster. O los datos dudosos del curriculum del propio Sánchez, como informa el mismo diario. Dada la dureza que se le aplicó a Cifuentes por un Máster, es decir, su “cacería”, sorprende que aún no se les haya activado la “cacería”.

Y veremos cómo avanza el caso Guirao, con esa investigación de un juzgado sobre la compra de unas obra falsas por el IVAM avaladas en su día por el hoy ministro. El ministro no está imputado, pero tampoco había ningún miembro del Gobierno anterior imputado y, sin embargo, Sánchez los tumbó por lo que consideró su responsabilidad en la corrupción

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes