ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

Equivocarse puede ser divertido

Álvaro Anguita el

Bien es sabido que el ser humano es muy de equivocarse y experto en repetir el error hasta la saciedad. Hay errores poco relevantes o cotidianos, y errores que quedarán para la posteridad. Fallos en subtitulares que en los borradores de tu blog pasarían desapercibidos, pero que en el periódico impreso cogen un poco más de protagonismo.

Lo mejor es que errar es humano… Sí, y de famosos también. Si no que le pregunten a David Ferrer, que promocionó su ‘nuevo Samsung Mobile’ desde Twitter para iPhone. ¿Complicado, verdad?

También es un tema muy tratado por ilustradores, como ésta de Turrilandia, que intenta definir con dibujos las diferencias entre ciertas palabras semejantes que pueden dar lugar a duda. O a error, claro.

Así que lo que está claro es que todos nos equivocamos, y como actitud extendida entre toda la población mundial, no podía pasar de largo para el mundo del marketing. Todo lo que hacemos, todo cuanto miramos, el orden en el que buscamos en internet, el tiempo que vemos cierto programa, la manera que tenemos que comprar en el súper… Todo, todo, está siendo estudiando en alguna parte del mundo en este preciso instante. Y claro, internet no iba a ser menos.

¿Cuántas veces nos ha jugado una mala pasada el ratón, y hemos puesto una URL equivocada? Miles. ¿Cuántas hemos hecho click en un enlace que no nos lleva a ningún sitio? Más aún. Y si sabemos que probablemente hay muchos usuarios que acaben en un link roto, ¿por qué no sacarle partido?

Eso debieron pensar ciertas páginas web, que aprovecharon esta torpe cualidad del ser humano para personalizar el Error 404 – Not found. (El error que el servidor devuelve cuando no encuentra el contenido solicitado.) A continuación, algunas de las mejores páginas de éste error con las que te das cuenta de que, a veces, equivocarte puede ser divertido.

La web corporativa de Obama.

 

Web corporativa de Pepsi.

Web corporativa de Pizza Hut. (Oh-oh, alguien se ha debido comer esta página)

 

 

 Web de la serie South Park.

Web de Teitlist. Sitio de complementos de golf.

¡AQUI LAS MEJORES!

La web de Blue Fountain Media te cambia el Error 404… por el Pacman. Equivócate aquí desde tu ordenador.

 

La de Masswerk también da mucho juego, con el mítico Aliens. Lo mejor es que también la han habilitado para que puedas equivocarte desde el móvil… Aquí.

Muchas saben que poco pueden hacer para remendar tu fallo, como I Plan Websites, que explica: (‘Estás buscando algo que no está aquí. Hacer scroll con el ratón hacia abajo no solucionará nada, pero te hará sentirte mejor’). ¿Y qué hay haciendo scroll? Aquí lo puedes ver.

…Y para los que integran un contenido multimedia, tengo que decir que este vídeo de Nosh me ha encantado. The site is down, the site is down!

-Sígueme en twitter-.

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes