Dando una vuelta por la red he encontrado un post que Hugo ha escrito en La Criatura Creativa que me ha encantado.
Quizá me ha llamado la atención que sea una historia real con la dosis adecuada de ficción. La mezcla de seriedad y una propuesta divertida. La capacidad de crearte interés con un titular y mantenerte la curiosidad hasta el final del vídeo. Sí, el objetivo de cualquier campaña.
La pobre mujer vive en Tennessee y se llama Linda Dotson Wooley. Canal+, de la mano de la agencia FCB, fue en su búsqueda y no paró hasta encontrarla. Ella tenía la llave de su campaña. Tenía su insight. La estrategia rondaba en torno a ella y su estremecedora historia: Linda, cansada de solo poder ver las noticias, accedió a grabar el documental y ellos se comprometieron a ayudarle. ¿Lo vemos?
Linda necesita nuestra ayuda. El alarido de su marido está presente en más de 200 películas y nadie hace nada por evitarlo. Nos toca… Dona tu grito en Dejad en paz a Wilhem y consigamos entre todos que pueda volver a ver películas.
Si queréis ver el Making of os de esta divertida historia, os lo dejo aquí.
-Sígueme en @buenapublicidad-.
Publicidad