ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Voluntarios griegos salvan una vida en Haití

Begoña Castiella el

Un periodista y unos voluntarios griegos ayudaron este sábado a salva la vida de Wismond Jean Pierre Exantus, una víctima del terremoto de Haiti que sobrevivió once días bajo las ruinas de la tienda del Hotel Napoli de Puerto Príncipe.

El periodista Sotiris Demezis , enviado especial del canal de televisión griego MEGA, se encontraba cerca de la catedral de la capital cuando le informaron que se oía ruidos de una persona enterrada bajo los escombros, en las ruinas del Hotel Napoli situado en la Rue du Centre . Alertó inmediatamente a un grupo de rescate formado por voluntarios griegos ( el Equipo de Rescate Griego, en griego Ellinikí Omada Diásosis) que había llegado a la isla el día anterior. Entre varios voluntarios griegos y de otros países ( gendarmes franceses y bomberos norteamericanos) tras varias horas de trabajo consiguieron rescatar a Exantus , de 24 años, que sobrevivió gracias a que la tienda en la que trabajaba estaba construída con madera. Con el terremoto se vió atrapado en las ruinas , pero los especialistas dicen que no se vió aplastado y a su alrededor tenía comida y bebida, lo que le permitió sobrevivir tantos días.

Grecia, a pesar de su crisis económica, se ha volcado para aportar ayuda a Haiti, que dá la casualidad que fué el primer país que reconoció en 1822 al nuevo estado griego que luchaba para independizarse tras cuatrocientos años de ocupación otomana . El entontes presidente Jean Pierre Boyer reconoció los esfuerzos de independencia griegos y su país envió de regalo a esta nueva nación un cargamento de café , nada menos que 25 toneladas . Fué un regalo valiosísimo en la época , permitiendo adquirir armamento para continuar la lucha por la liberación del país .

InternacionalSociedad
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes