ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Asesinato en un ayuntamiento tranquilo

Begoña Castiella el

Entre las noticias de fin de año se había colado la de la desaparición del alcalde del pequeño municipio de Paguéo, en la provincia de Kavála, a unos 700 kilómetros al norte de Atenas. El hermano del alcalde Triandáfilos Kukúdis había denunciado su desaparición a la policía el martes, ya que nadie le había visto desde el domingo 27 cuando había anunciado a su familia que tenía una cita de trabajo por la tarde cerca de la ciudad de Kavála.

El miércoles 31 un policía de permiso se encontraba pescando en la zona costera de Sarakina, a pocos kilómetros del municipio, y observó un coche abandonado cuyas ruedas traseras estaban bastante hundidas. Avisó a sus compañeros y descubrieron en el maletero el cadáver del alcalde, con los piés atados y varios tiros en la cara y el tórax. La autopsia reveló que había sido golpeado con un objeto contundente y se le habían disparado seis veces en la cabeza y dos en el tórax. El jefe de policía del distrito este de Macedonia y Tracia, Alexandros Bitzis, describió el crimen como de una brutalidad sin precedentes. Las investigaciones han sido rápidas y se han arrestado a tres personas mientras que continua la investigación : el tesorero del municipio, su ayudante y una tercera persona vecina sospechada de haber procurado el arma del crimen ( un subfusil UZI).

Se ha descubierto asimismo el móvil del crimen : a medidados de diciembre una auditoría había encontrado un agujero en las finanzas municipales ( fuentes no oficiales hablan de que faltan mas de 750.000 euros). Se cree que el domingo pasado el alcalde estaba citado con los tesoreros para que estos le entregaran las escrituras de varias propiedades para tapar el agujero creado por sus gastos, ya que Kukúdis quería conseguir el dinero que faltaba y devolverlo a las arcas municipales. Los autores del crimen afirman que las deudas son suyas y del alcalde, jugadores los tres en los cercanos casinos búlgaros. Los habitantes de Paguéo sin embargo creen que fué el alcalde quién descubrió el robo y fué asesinado al exigir a los culpables la devolución del desfalco.

 

InternacionalSociedad

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes