ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Aviso a los deudores griegos: o pagan o irán a la cárcel

Begoña Castiella el

La crisis griega tiene unas consecuencias prácticas inesperadas. Ahora los griegos han sido avisados por el Ministerio de Finanzas: o pagan lo que deben al estado heleno , o si la cantidad supera los 5.000 euros …posiblemente irán a la cárcel. Estamos hablando de 900.000 personas que tienen hasta ahora cuentas pendientes con Hacienda y que deben al estado un total de mas de 41 mil millones de euros, cantidad que tiene que ser cobrada lo antes posible.

El Secretario General del Ministerio de Finanzas, Yanis Kapeléris, ha mandado un documento a todos los inspectores de Hacienda, dejandoles bien claro que tienen que recaudar impuestos pendientes. Los deudores de más de 5.000 euros peligran con ser llevados ante el juez y … poco después a la cárcel, según la nueva ley fiscal aprobada recientemente y que entrará en vigor el 1 de Agosto.

Por ello deberán ser contactados por teléfono o por email por parte de las oficinas de recaudación pública , de forma amistosa, para ser informados de las distintas maneras de pagar las cantidades debidas. Existe la posibilidad de que el 90% de los intereses acumulados por retraso sean eliminados al comenzar a pagar en el acto. Y también la de pagar en hasta 36 plazos, según se acuerde .

El tema de la reforma fiscal y de la recaudación de impuestos es una asignatura pendiente del gobierno socialista que hasta ahora catea . Y ahora están encima los águilas del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea observando y controlando que las medidas aprobadas se apliquen con éxito.   Y las cárceles griegas son terribles y además  están sobrepobladas.

 

EconomíaSociedad

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes