ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Huevos al ministro Kamenos

Begoña Castiella el

 

Ha ocurrido ayer viernes en la isla de Kos, en el Dodecaneso, a dos millas (el equivalente a cuatro kilómetros) de la costa turca. El Ministro de Defensa del gobierno ya dimitido Pános Kaménos, que es también el Presidente del partido de los Griegos Independientes, se había desplazado a la isla para ver personalmente la dramática situación de los refugiados e inmigrantes que se encuentran en la isla.

A eso de la una del mediodía se había reunido mucha gente ante el ayuntamiento que exigía al Alcalde de la isla que nombrara a Kaménos “persona non grata”. A las tres, llegó una unidad de fuerzas antidisturbios, los temidos MAT, a poner orden y preparar la llegada del ministro. Y  cuando llegó el ministro, se encontró con  que le tiraron a la cabeza botellines de agua y huevos, al grito de “traidor, traidor”, “ponte a cuatro patas”, “eres un patán” y otras frases nada halagadoras,  exigiendo que abandonara la isla. El ministro entró dentro del ayuntamiento para reunirse con el consejo municipal  y abandonó después la isla rápidamente.

Los habitantes de la isla de Kos están indignados ante la “invasión “de inmigrantes y refugiados en su  pequeña isla de 287 kilómetros y 33.000 personas. Ahora los muchos turistas que la visitan se encuentran con inmigrantes durmiendo en bancos y sobre cartones en el suelo y tanto los locales como voluntarios de distintas ONGs griegas intentan ayudar. Porque hay muy poca ayuda estatal y no hay sitio para alojarlos.

 

Aquí tienen dos  videos que muestran el lío que se montó y se ha colgado en you tube por un miembro del publico:  https://www.youtube.com/watch?v=dpJCxcP6Qugh

y  https://www.youtube.com/watch?v=YS-m-9hy6Sc

 

La cosa no terminó ahí: Kaménos ha contestado ya desde su oficina en Atenas (en el edificio conocido como el Pentágono) que “la persona que encabezaba a los ciudadanos indignados es un policía en activo que ha trabajado largo tiempo en el Servicio Nacional de Inteligencia  (EYP) junto con neonazis”, lo que ha provocado el comentario irónico de un diputado conservador, Adonis Georgiadis. Georgiadis se ha preguntado en twitter  : “el Ministro de Defensa del pais acusa al servicio nacional de inteligencia de provocación, este servicio que controla /dirige su gobierno… ¿Qué se puede decir ?”

Georgiadis es uno de los diputados mas populares y conflictivos de Grecia y le siguen en twitter 99.000 personas, el número mas alto entre los políticos griegos  después de Tsipras (que tiene mas de 226.000).

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes