ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Cierre temporal y nueva apertura del paso de la calle Lidra en Nicosia por las autoridades grecochipriotas

Begoña Castiella el

Diez horas después de la apertura oficial de la calle Lidra en el centro del casco antiguo de Nicosia en la mañana de ayer jueves , las autoridades grecochipriotas volvieron a cerrar temporalmente el acceso de su lado tras diez horas de funcionamiento sin incidentes.

Esta medida se debió a que las fuerzas policiales turcochipriotas avanzaron sus posiciones, situándose en la zona neutra bajo control de Naciones Unidas. Este cambio no entraba dentro de lo acordado para la apertura de la calle Lidra, por lo que la parte grecochipriota decidió cerrar temporalmente la calle , colocando una mampara de separación . Nada mas volver a sus posiciones los policías turcochipriotas, y transcurridas unas horas, el puesto se volvió a abrir y la situación se ha normalizado desde entonces.

Este incidente es un botón de muestra de los delicados problemas que conlleva una posible unificación de la isla, pese a las buenas intenciones existentes. Los observadores políticos esperan que prosigan las conversaciones entre las dos comunidades como previsto, para conseguir avanzar en las negociaciones dirigidas a una futura reunificación de la isla.

InternacionalOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes