ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Nueva explosión en Atenas con daños materiales pero sin víctimas

Begoña Castiella el

Una nueva explosión en la capital griega , con importantes destrozos materiales pero sin víctimas ha vuelto a intranquilizar a la opinión pública.
Un artefacto de fabricación casera de gran potencia explotó sobre las 23.00 hora local (21.00 GMT) frente a la aseguradora griega estatal  Ethniki Asfalistiki, propiedad  del Banco Nacional. La explosión tuvo lugar en el distrito ateniense de Neos Kosmos, en el centro de Atenas, y ha causado importantes daños materiales, informaron fuentes policiales, pero ninguna víctima. 
Un informante anónimo alertó al periódico ateniense  ‘Eleftherotipia’ a las 22: 46 horas de la colocación de la bomba y advirtió de que el artefacto haría explosión en un cuarto de hora. La Policía desalojó la zona en esos 15 minutos y evitó daños personales, si bien los materiales fueron cuantiosos, según informó la agencia griega ANA-MPA.La circulación se interrumpió en la zona, paralizando tambien parte de  la céntrica avenida Singrú,
Un grupo de expertos antiterroristas y forenses se desplazó al lugar de los hechos para iniciar una investigación, aunque las primeras sospechas apuntan a grupos de izquierda que han hecho de este tipo de ataques una de sus señas de identidad en el último año, atacando principalmente bancos, oficinas de partidos políticos, ministerios y en algunos casos domicilios de  conocidos  políticos.
Hasta ahora se desconoce si el atentado, que medios locales atribuyen en concreto al grupo Lucha Revolucionaria (LE), ha causado víctimas. Esta organización, activa desde 2003, figura en la lista de grupos terroristas de la UE, y se ha responsabilizado de más de una docena de atentados en la capital griega.

Internacional

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes