ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Karamanlis convoca elecciones anticipadas en Grecia

Begoña Castiella el

El primer ministro conservador Costas Karamanlis se ha visto obligado a anunciar esta noche ,y en directo , que para que el país salga de la crisis económica en la que se encuentra se necesita el apoyo mayoritario del pueblo y por ello solicitará mañana jueves al Presidente de la República Carolos Papulias la disolución del parlamento , convocándose así elecciones generales para primeros de octubre.

A nadie le ha sorprendido esta decisión: Karamanlis , tras dos victorias electorales en el 2004 y 2007, ha perdido la confianza de los griegos. Su ejecutivo no ha conseguido llevar a cabo las reformas prometidas en justicia, educación , sanidad y funcionamiento del sector público, ni afrontar la crisi económica. El gobierno conservador se ha visto además salpicado por graves escándalos, no ha podido hacer frente a los violentos disturbios estudiantiles , a la ola de atentados anarquistas y a los incendios devastadores del 2007 y de este verano.
Las elecciones se celebrarán el domingo 4 de octubre y los sondeos mas recientes muestran que el partido socialista, ahora líder de la oposición, mantiene varios puntos de ventaja .

Internacional
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes