ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Chipre coopera con Naciones Unidas y con Estados Unidos sobre un barco suuestamente cargado de armas

Begoña Castiella el

Por primera vez el gobierno comunista de Chipre se ha propuesto colaborar con Naciones Unidas y con el gobierno norteamericano en el delicado caso del barco ruso pero con bandera chipriota ” Monchegorsk”, supuestamente cargado de armas desde Irán.
Tanto Estados Unidos como Israel sospechan que el supuesto cargamento de armamento estaba destinado a Hamas y Hezbollah , mientras que los rusos insisten en que no se ha cometido ilegalidad alguna y que el destino era el ejército sirio. El barco, anclado en el puerto de Limasol, ha sido inspeccionado dos veces por quince personas de varios departamentos gubernamentales en los últimos días y el resultado del registro se comunicará al Comité de Sancciones Iraní , presidido por el embajador japonés ante Naciones Unidas Yukio Takasu.
Aunque el gobierno del Presidente Cristófias es comunista y el bargo ruso, lo cual podría haber presentado un problema ante Moscú, Nicosia considera el barco como chipriota y pudiendo haber dejado que siguiera rumbo a Siria, le hizo anclar en el puerto de Limasol para efectuar un registro de su cargamento, un gesto de buena voluntad dirigido hacia los Estados Unidos .

Internacional
Begoña Castiella el

Entradas más recientes