ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Cerrada una vez mas la Acropolis de Atenas por problemas laborales

Begoña Castiella el

La Acrópolis, el conjunto arqueológico mas visitado de Grecia, se encuentra cerrado por problemas laborales una vez mas, como ya lo estuvo el año pasado .

El largo contencioso de los trabajadores con contratos temporales y de los guardas que cuidan de los numerosos sitios arqueológicos griegos con el Ministerio de Cultura es de una complicación bizantina. En el cierre de estos días ( desde el jueves hasta el sábado) toda la Acrópolis permanece cerrada . Protestan los guardas para mejorar su sueldo y sus condiciones de trabajo, y también los profesionales con contrato temporal, imprescindibles para el funcionamiento de este sitio y de otros muchos: arquitectos, restauradores, arqueólogos, ingenieros estos profesionales son nada menos que 700 en distintos departamentos y sitios arqueológicos de toda Grecia y llevan tres meses sin haber recibido su sueldo, en algunos casos mas aun .
En la puerta del recinto de la Acrópolis se quedan algunos e intentan explicar a los turistas porque no pueden admirar al templo del Partenon de cerca. La mayoría de los turistas se muestran indignados y muchos se alejan desolados, ya que no pueden esperar mas días en la capital a que se vuelva a abrir. Durante este fin de semana además, en Grecia se celebra el final de los Carnavales y el lunes el comienzo de la Cuaresma, con un día festivo.
Los propios trabajadores en huelga lamentan la situación pero son conscientes de que si no hacen este tipo de protestas, no se solucionaran sus problemas. El servicio arqueológico trabaja desde seimpre con graves problemas de infraestructura y las dificultades para contratar personal temporal imprescincible son muchas. Faltan nada menos que 3.000 puestos para que el Ministerio de Cultura pueda trabajar en buenas condiciones y Andonis Samaras, el nuevo ministro nombrado este Enero, no dá a basto con los problemas a los que se enfrenta. Los de orden financiero son aún mas difíciles de solucionar debido a la nueva política económica de ahorro del gobierno conservador .

Internacional

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes